sábado, 11 de mayo de 2013

Barbie y sus hermanas


Barbie, Skipper, Stacie y Chelsea

Desde 1959 Barbie ha sido un boom entre los juguetes para niñas, pues son generalmente ellas quienes disfrutan cambiándola, peinándola y creando miles de historias diferentes, entorno a su muñeca, cada día. Pero esta fama no se ha centrado solo en Barbie, pues con el transcurso del tiempo se han ido incluyendo una serie de personajes que han contribuido en la construcción de la trama de su vida. Aunque muchos de ellos han desaparecido, algunos permanecen en el recuerdo de muchas mujeres y otros siguen presentes en el mercado, lo que hace posible que se incluyan en los juegos de niñas en todo el mundo.

Los protagonistas más conocidos en la vida de Barbie son: su novio Ken, de quien hablaremos ampliamente en el próximo Blog, y sus hermanas, entre ellas Kelly, la más popular dentro de las niñas pequeñas y con un número de ventas similar al de su hermana mayor, Barbie.

Cinco años después del nacimiento de Barbie, apareció Skipper, hermana con la que tiene menor diferencia de edad, ella nació en 1964 siendo una pubert. Algunos la llamaban Barbie Skipper. Esta muñeca tuvo una gran acogida en las seguidoras de Barbie, pues era su “hermanita menor” Los empresarios de Mattel le desarrollaron un armario lleno de ropa acorde con el estilo de su hermana, fue la aceptación del público la que logró que Skipper permaneciera mucho tiempo en el mercado.



Skipper
Primera presentación / apariencia actual
Dos años después salieron a la venta los gemelos Tutti y Todd, siendo niña y niño respectivamente. Tutti tuvo, al igual que Skipper, su propio armario. Estos personajes fueron fabricados hasta el año 1980.  Pero Todd fue reintroducido al mercado en 1991 como parte de una fiesta de boda en la que también estaba Kelly, quien posteriormente fue sustituida por Stacie. Tutti nunca volvió al mercado y se asumió que Stacie era su nueva versión, ya que en el año 2008 Todd y Stacie fueron producidos juntos en una edición de Mary Poppins y fue la última vez que salieron al mercado.
Tutti y Todd

Cuando Kelly ingresó al mercado, en 1965, aparentaba unos 4 años de edad aproximadamente, tuvo y mantiene su acogida en las niñas de todas las edades y  aún es la preferida por muchas de ellas. Luego de algunos años, ahora Kelly también es conocida como Chelsea, este último nombre se ha hecho más popular. Después de Kelly sigue Krissy, quien es la hermana menor de todas las mencionadas anteriormente, ella es todavía una bebé. 


Kelly (Chelsea) y Barbie / Kelly

Barbie y Kissy / Krissy

Quince años después, en 1992, nace Stacie, que no tuvo muchas presentaciones y su duración en el mercado fue muy corta durante sus primeros 20 años, ya para la década del 2000 se generaron nuevas y modernas versiones. Actualmente ella esta presente en la serie de Barbie, Life in the DreamHouse, en la que Barbie vive sólo con tres de sus hermanas, Skipper, Stacie y Chelsea.

Barbie y Stacie en la actualidad
Aquí les dejo el video del primer comercial en el que apareció Skipper, la hermana adolescente de Barbie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: