domingo, 5 de mayo de 2013

Las parodias de Barbie

Barbie es, contra todo pronóstico, la muñeca más famosa de todos los tiempos. En el camino, ha logrado romper muchas barreras, tanto ideológicas como culturales, para llegar a ser el juguete preferido de muchas niñas en todo el mundo.  Ha trascendido en cada escenario al que ha sido expuesta y poco a poco pudo dejar de lado su “concepción” para ser más que una simple muñeca.

Hemos visto a Barbie brillar en el cine y también en televisión, hasta el punto de ser ella sin “serlo”, por así decirlo. Ella ha aparecido innumerables veces de forma camuflada y hasta algo ilógica, pues es evidente que quien conoce a Barbie logrará identificarla incluso cuando ésta luzca algo diferente y responda a otro nombre.


A continuación vamos a recordar a algunos de estos personajes que “parodian” a Barbie:


Lisa con Stacy Malibú
En 1968, la línea de muñecas Barbie tuvo una muñeca llamada Stacey, que formó parte de las barbies hasta el año 1970. En la serie animada Los Simpson, Lisa tiene una muñeca llamada Stacy Malibu, que a pesar de su caracterización amarilla, se asemeja bastante a Barbie.





Stacy Malibú


Dexter, ojos de Dee Dee, Darbie y Ben
Recordemos que en El Laboratorio de Dexter, las muñecas de su escandalosa hermana Dee Dee son marca "Barbie", pero en la serie se llaman “Darbie”. Aquí les dejo un fragmento de los Doll House Drama a los que Dexter era sometido por Dee Dee:




 

Angélica y Cynthya
En Rugrats - Aventuras en Pañales, cuenta la vida de unos bebés que hacen travesuras, la antagonista principal es Angélica Pickles-  la muñeca de Angélica se llama "Cynthya" que también es considerada como una parodia de Barbie.



Cynthya

En Casados con hijos, versión argentina, Moni Argento cuenta que cuando era niña jugaba con su muñeca "Carbie" esto sucede en el capítulo  "Muñeca Brava". Cuando la encuentran en el sótano, se puede observar que es una muñeca muy parecida a Barbie.

Capítulo Muñeca Brava


Esos son los ejemplos más populares de la “aparición” de Barbie en algunas de las series más vistas de las últimas décadas. Para terminar los dejo con la canción "Barbie Girl" que el grupo Aqua lanzó en 1997:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú apreciación es importante, dejanos tu comentario aquí: